Piedra de Afilar

¿Deseas COMPRAR PIEDRA DE AFILAR cuchillos, de Japón, al agua, de diamante, taladro, profesional, hacha, tijeras, navajas al mejor coste? Web de ventas en línea.

 

herramienta piedra de afilar
ver precio de oferta en

Las herramientas de corte como cuhillos, navajas, tijeras de podar, hachas tienen hojas con filo que con la utilización van perdiendo su afilado y su poder de recortar.

Para hallar que prosigan realizando su función de la forma más inmejorable viable precisan de un cuidado a través de un desarrollo de pulimentado para hallar su especial filo.

El trabajo de sacar filo a estas herramientas se puede efectuar con distintas complementos, desde afiladores eléctricos como a cursos.

Y en la manera más clásico o bien vieja, que es lo que vemos en esta categoría a través de piedras de afilado.

¿Qué es una piedra de afilar?

La piedra de afilar es un género de piedra que puede ser natural o bien sintética formada por minerales granulosos duros abrasivos en sus caras que se utiliza para sacar filo a las hojas de corte de acero.

¿Para qué exactamente se usan las piedras de afilado?

Las piedras de afilado se usan para afilar las cuchillas de acero de herramientas de corte como tijeras, hachas, cuchillos, formones, cinceles.

Géneros de piedras de afiladoras

Ahora observaremos los modelos de afiladoras que logramos hallar el mercado y sus peculiaridades:

Al agua

Las piedras de afilado al agua precisan ser sumergidas antes a su empleo en agua a fin de que abosrban agua.

Es la forma de que la fricción con el papel de acero no eleve bastante su temperatura que podría ocasionar la dilatación de los granos que la forman y estropearla.

Además de esto a lo largo del desarrollo de afilado vamos a deber ir mojándola con agua para remover los restos del debastado de el papel para eludir que se logren rayas las hojas de las cuchillas de corte.

Niponas

Los cuchillos nipones tienen una popularidad de calidad tanto en su acero de fabricación, como en el filo de sus cuchillas.

Más que nada pues estos se usan comunmente para el corte del pescado o bien sushi que necesita de filos finísimos para tratar este género de alimento de carne frágil con propiedad y sin que se destroce.

Para sostener el filo han desarrolado unos géneros de piedras para sacar filo a sus cuchillos concretas.

Redonda

Los modelos redondos o bien de manera redonda se asocian comunmente a los modelos más viejos que se trabajan de manera manual.

Vieja

Las piedras de afilado viejas se caracterizan por este modo redondeada y que no usan materiales sintéticos en su fabricación.

Hoy en día es verdad que se usan menos estas piedras viejas en tanto que se elige la utilización de materiales sintéticos que dejan una fabricación en serie y un ahorro en gastos de fabricación.

Eléctrica

Las piedras de afilado eléctricas son piedras redondas de amolado que se engarzan en un motor que las hacen girar a agilidad.

Son muy habituales en los afiladores expertos, personas que se ocupan de ir recorriendo las calles de localidades informando que llega el afilador.

Anteriormente iban en motocicleta y conectaban al filo de la rueda de la motocicleta la piedra amoladora.

Hoy en día es más frecuente que vayan en furgonetas y ver de qué forma en la parte posterior de la furgoneta tienen la amoladora con los distintos piedras gruesas con sus distintas espesor de granos en función de las clases de cuchillos que vayan a afilar.

A pedal

Antes de los automóviles motorizados nos podíamos hallar a personas que se dedicaban al afilado de estas herramientas corte que hacían girar las piedras de afilado con un pedal.

Lograban un movimiento rotativo presionando de forma contínua un pedal que hacían girar las piedras de sacar filo.

Una cara

En el mercado logramos hallar modelos de una cara que se ponen sobre una base o bien soporte antideslizante de acompañamiento donde se marchan encajando los diversos tipos de piedras de afilar que hayamos ido usando.

O bien asimismo podemos encontrar los modelos de

Doble cara

Las afiladoras de doble cara son piedras de afilar compuestas por 2 caras de diferente espesor de grano.

Entre las caras tiene un grano más abultado para debastar de forma más fuerte la cuchilla de el papel de corte para remover mellados o bien rebabas del acero.

Y en la otra cara tiene un grano considerablemente más fino para el pulimentado y afilado final.

De diamante

El diamante es el mineral más duro que logramos hallar en la naturaleza y se caracteriza pues es con la capacidad de rayas y gastar el resto de materiales de la tierra.

De ahí que es frecuente su empleo en herramientas de afilado de forma profesional.

Lo que sucede es que como es tan fuerte es con la capacidad de debastar con enorme fuerza y puede gastar los cuchillos de cocina que se utilizan en la casa de forma rapidísima.

De ahí que las afiladoras de diamante se usan en plan profesional o bien para cuchillos de lugar de comidas o bien chefs que que cambian comunmente su menaje de cocina.

De aceite

Ciertas piedras de afilar en lugar de usar agua para su lubricación usan aceite para su cuidado.

¿De qué manera utilizar una piedra de afilar?

En el momento de utilizar una piedra de afilar lo primero que tenemos que entender es que comunmente el desarrollo de afilado de el papel de una cuchila se compone de tres fases:

Vaciado de el papel

El desarrollo de vaciado de una hoja de una cuchilla es la eliminación de rebabas en el acero por golpes, deformaciones de el papel.

Lo que se hace es debastar el papel de acero descartando o bien disminuyendo capas de exactamente la misma hasta el momento en que logramos una impecable planeidad o bien integridad de la cuchilla.

Para efectuar esta labor de vaciado se usa una piedra de afilar de grano o bien gramaje abultado, comunmente entre 300 a 500.

Afilado o bien afinado

En el momento en que poseemos el papel a la perfección recta sin rebabas, mellados ni luxaciones se procede al afilado o bien afinado lo que comunmente se conoce como sacar filo.

Para afilar o bien afinar se usan piedras de afilado con de granulometría entre 1000 a 4000.

Pulimentado

El trabajo de pulimentado es el punto y final donde lo que se busca es la luz final y el dotar de dureza al filo a través de paso de la piedra de afilar en exactamente el mismo sentido.

¿Qué piedra es preferible adquirir para afilar cuchillos?

En el momento de afilar cuchillos con una piedra lo primero que debemos comprender es la utilización que se le dará al cuchillo.

¿Vamos a usar el cuchillo para recortar pescado, carne, frutas, verduras, jamón?

En dependencia del material o bien producto alimenticio que se vaya a recortar necesitaremos una más grande filo o bien menor.

Por servirnos de un ejemplo para el corte de carne, pescado o bien el jamón se precisan filos considerablemente más pronuncionados a fin de que no nos toque llevar a cabo solamente fuerza para no romper la materia prima.

Para el corte de comestibles más blandos no es requisito tanta precisión de corte.

En dependencia de esto nos puede bastar con adquirir una piedra de afilar de doble cara, o bien ahora los artículos conformados por una base donde ir permutando las de diferente granulometría para hallar un filo más fino.

¿De qué manera se afila el hacha, las tijeras o bien el cuchillo jamonero con una piedra de afilar?

En el momento de afilar un hacha, o bien tijeras de podar, tijeras de recortar el pelo, el cuchillo jamonera en el hogar usaremos por lo menos una piedra de afilado de doble cara.

Primeramente usaremos la que tiene el grano más abultado para el vaciado o bien el debastado de el papel.

Como comentamos para remover rebajas, luxaciones del acero, y hallar una especial planeidad.

El trabajo de afilado se debe llevar a cabo en un sentido.

O sea, pondremos la piedra lo más cerca del mango y en un movimiento ascendiente vamos a pasar exactamente la misma por toda la longitud de el papel.

No debemos llevar a cabo un tanto hacia adelante, un tanto hacia atrás.

Esa no es la forma precisa de afilar.

Movimientos longitudinales desde la base o bien el mango hasta la punta de la cuchilla.

Vamos a ir alternando lado a lado del filo.

Esto es primero pasamos la piedra por una parte del filo y después por el otro lado.

En el momento en que ahora hemos efectuado este desarrollo varias ocasiones y observamos que el la planeidad del filo de la cuchilla es precisa, entonces, usamos la cara con granulometría más fina para hallar el filo final.

Como antes movimientos logitudinales desde la base hasta la punta.

Si no dispemos de una piedra con doble cara, ni los modelos con piedras remplazables de tres, tenemos la posibilidad de emplear una chaira.

En esta sección de adquirir afilador podéis localizar un apartado concreto destinado a la chaira y de qué manera se utiliza.

¿Cuál es la preferible piedra de afilar?

Si estas buscando adquirir la preferible piedra de afilar mi recomendación es que optes por los modelos compuestos o bien que vienen pertrechados con 3 piedras remplazables con diferente granulometría.

Estos artículos te dejarán efectuar el desarrollo de afilado siguiendo los pasos que te mencionamos de vaciado, afinado y pulimentado.

En estos modelos las piedras de afilar niponas tienen buenísima popularidad y son las que mejor resultado dan.

Si bien va a depender de la precisión y nivel de filo que precisas y desees proporcionarles.

Una utilidad de corte bien afilada te dejará trabajar con más grande agilidad y precisión de corte.

Esto por poner un ejemplo en tijeras de podar es primordial para no dañar las ramas de los árboles que podes.

O bien si te dedicas a la restauración, trabajas en un lugar de comidas, y debes recortar jamón, recortar pescado para sacar filetes, precisarás unos buenos cuchillos de cocina con un enorme filo.

¿Por qué razón adquirir piedra de afilar en web de ventas en línea?

comprar piedra de afilar

Como habrás visto en el catálogo superior de modelos hay una extensa pluralidad de modelos, marcas y peculiaridades distintas.

Para hacer una aceptable comparativa entre los distintos artículos y escoger el que mejor se ajuste a tus pretensiones precisas tener un extenso catálogo de modelos y desarrolladores para adquirir.

Así vas a poder llevar a cabo tu top con las mejores piedras de afilar en función de su relación calidad costo, sus peculiaridades y críticas de otros usuarios.

Además de esto al adquirir por la red localizar el más destacable costo, puesto que la alta rivalidad de los desarrolladores y marcas que tienen sus artículos en venta hacen que los costos sean los más ajustados probables.

Siendo frecuente el localizar costes económicos, promociones, promociones, descuentos, con la iniciativa de recompensar la venta.

Si esto no fuese poco, otra de las virtudes de adquirir piedras de afilar en línea es que en la mayor parte de modelos podemos encontrar críticas, comentarios y votaciones de otros usuarios.

O sea de gran impulso en el momento de seleccionar qué piedra de afilar adquirir.

Puesto que modelos con muchas votaciones positivas nos tienen la posibilidad de ofrecer iniciativa de los modelos que están andando de forma precisa, son durables, y alcanzan buenos filos.

Además de esto adquirir por la red en una web de ventas en línea es muy simple.

Una vez hemos escogido que deseamos le daños a añadir al carro o bien añadir a la cesta.

Tras añadir al carro o bien añadir a la cesta pinchamos en mi cuenta y también ingresamos nuestros apuntes pesonales y dirección de distribución.

En estos instantes, tras ingresar la dirección de distribución nos aparecerá si el pedido tiene costos de envío socios o bien es con portes gratis.

Si nos encontramos de acuerdo con todo pagamos con tarjeta de débido o bien de crédito.

En la situacion que el producto esté en stockaje la distribución del pedido o bien el período de distribución tiende a ser comunmente entre 1 a 2 días.

Conque entre 24 a 48 horas vamos a recibir la distribución del pedido de la piedra de afilado de forma cómoda en el hogar.

Aparte de la preferible piedra de afilar en esta web de ventas en línea vas a poder adquirir:

ver precio de oferta en

Logrando localizar más modelos en la sección de afiladorlandia